VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).- Dos religiosas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han celebrado este miércoles las “bodas de oro” de su profesión de votos en una ceremonia que ha tenido lugar en la capilla de la Casa General en Valencia, ubicada en la calle Madre Teresa Jornet, 1.

La celebración, en la que las dos religiosas han confirmado sus compromisos, ha sido presidida por el sacerdote canario Víctor Manuel Álvarez, vinculado a las Hermanitas, “y se adelanta a este miércoles aunque el aniversario se cumple este sábado”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

De esta forma, ha celebrado sus “bodas de oro” María Esther Portero Lasheras, de 69 años, natural de la localidad de Bijuesca (Zaragoza), “que estuvo 30 años en varias casas de la congregación en Perú, siendo superiora en algunas, y que desde el año 2007 se encuentra en el asilo de las Hermanitas en Chissano (Mozambique)”, a donde fue destinada como fundadora con otras religiosas, han añadido.

Igualmente, también ha celebrado el aniversario Mercedes Archila Ramírez, de 67 años, nacida en la localidad colombiana de Molagavita, “que fue una de las fundadoras del asilo que la congregación tiene en la diócesis de Maputo, también en Mozambique, en donde permaneció más de 10 años y que vive ahora en la Casa General en Valencia desde el año 2005”, según las mismas fuentes.

Además, este sábado, 30 de abril, un total de cinco jóvenes, de entre 21 y 26 años, profesarán sus primeros votos, también en la Casa General de Valencia, durante una celebración presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, han concluido. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13665&pagina=1

Por Prensa