VALENCIA, 14 MAR. (AVAN).- Las jóvenes guatemaltecas Marcela Calel Gué y Olga Floricelda Chun Caal han celebrado este fin de semana su toma de hábito en la Casa General de la congregación Madres de Desamparados San José de la Montaña, ubicada en Valencia, en donde iniciarán ahora su etapa de noviciado durante dos años.

Las jóvenes, de 23 y 20 años, se han formado previamente en las etapas de postulantado y aspirantado, en Guatemala, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación en Valencia.

La celebración tuvo lugar este sábado en la Casa General de la congregación y fue presidida por el sacerdote carmelita José Carlos Gimeno, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga, que falleció el 16 de agosto de 1906. En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en las localidades valencianas de Cheste y Albal, así como en la capital, y residencias para ancianos, niñas y universitarios, “estando también presentes en Catarroja y Serra”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13408&pagina=1

Por Prensa