VALENCIA, 10 NOV. (AVAN).- Dos personas sin hogar acogidas en el centro de atención integral “San Francisco de Borja” de Gandia, promovido por la Cáritas Interparroquial de esta localidad, participarán desde mañana, viernes, en Roma en un encuentro europeo de tres días con el papa Francisco, dirigido a personas en situación de precariedad y exclusión social.

El encuentro ha sido organizado como última peregrinación antes de que el Pontífice cierre el Año de la Misericordia el próximo 20 de noviembre.

Los dos peregrinos, un búlgaro y un gandiense, de entre 40 y 50 años, han partido esta tarde por vía aérea a Roma, “entusiasmados con el viaje y con esta oportunidad de conocer al Papa”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahiques, director también del centro “San Francisco de Borja”, que les acompaña al igual que el presidente de Cáritas interparroquial de Gandia y arcipreste de la localidad, Rafael Sala.

Durante los últimos meses han recibido formación preparatoria a través de la realización de retiros y la lectura de los evangelios, ha precisado.

Una vez en Roma, los peregrinos participarán en el “Festival europeo de la alegría y de la misericordia” convocado por la asociación “Fratello”, que organiza eventos con personas en situación de exclusión.

Asimismo, en su viaje, “el primero además que ambos realizan en avión”, han llevado un cubre balcón con la imagen de la Virgen de los Desamparados, para “mostrar a nuestra Patrona y que nos acompañe en todos los actos previstos”, ha añadido.

Los peregrinos acudirán este viernes a la catequesis que imparta el Papa y ganarán el jubileo por la tarde; el sábado, tomarán parte en un encuentro con la exposición de testimonios y en una procesión de las antorchas y una vigilia de la Misericordia que presidirá el Papa por la tarde en San Pablo Extramuros.

Finalmente, el domingo participarán en la misa que oficiará el Papa a las 10 en la Basílica de San Pedro y en el Angelus en la plaza de San Pedro. Por la tarde, cada grupo emprenderá el camino de vuelta a sus países de procedencia.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14615&pagina=1

Por Prensa