El Palacio?Episcopal acogerá del 6 al 23 de septiembre la muestra fotográfica ?Ébola más allá del ébola?, de Alfons Rodríguez. Una exposición itinerante patrocinada por Misiones Salesianas que refleja la realidad actual y las consecuencias de esta grave epidemia para Sierra Leona, como ejemplo de los países que se vieron afectados. La exposición será inaugurada el 6 de septiembre, a las 20.00 horas.
La exposición nos lleva a Sierra Leona, el país que ha sufrido el brote de ébola más grande de la Historia desde 2013, en el que hubo casi 12.000 víctimas mortales y alrededor de 27.000 infectados entre los tres países afectados (Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry) y donde siguieron produciéndose casos y cuarentenas hasta finales del año pasado.
Las consecuencias después del ébola son igualmente terribles y han conseguido sumir al país entero en un retroceso de varias décadas. Agencias internacionales, ONG e instituciones religiosas, como Misiones Salesianas que patrocina esta exposición, tratan de paliar no sólo la enfermedad sino también estas graves secuelas. Pero la lucha es complicada.
Con la muestra fotográfica se pretende informar y sensibilizar a la población y a la vez llenar el vacío informativo que existe sobre esta cuestión en los medios de comunicación, que tras los titulares de la propia epidemia parecen haber olvidado la gravedad y el daño que perdura en la población afectada.
‘Ébola más allá del ébola’ es una exposición que no deja indiferente. Con 30 imágenes llenas de color, el fotoperiodista Alfons Rodríguez nos transporta a la atmósfera que se respira en Sierra Leona. Fotografías llenas de fuerza que tratan de contar la historia de las personas que han sufrido la enfermedad y las consecuencias que han quedado entre la población.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14230

Por Prensa