Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Arzobispado abre la inscripción para formación de voluntarios en Pastoral Penitenciaria

Gestión parroquial online

VALENCIA 28 SEP. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) ha organizado para el próximo mes de octubre la séptima edición del Curso de Formación y Sensibilización, dirigido a voluntarios o personas que quieran realizar voluntariado en el ámbito penitenciario.

El curso está programado para dos fines de semana de octubre, los días 7, 8, 14 y 15, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, y consta de 14 horas distribuidas en dos fines de semana, los dos viernes, de 18 a 21 horas, y los dos sábados, de 10 a 14 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del SEPVAL, Víctor Aguado.

Asimismo, el curso es “requisito indispensable” para poder colaborar con la Pastoral Penitenciaria y está dirigido a “personas con madurez psicológica que quieran conocer el mundo de la prisión, así como a futuros voluntarios y a voluntarios veteranos que se incorporaron antes de 2013 para actualizar su formación”, ha señalado Aguado.

En el curso impartirán ponencias, entre otros, el religioso marista Pedro Sánchez de León y el ex secretario autonómico de Sanidad y de Dependencia de la Comunitat Valenciana, Manuel Escolano.También impartirán el curso profesores de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), profesionales del Centro Penitenciario de Valencia y del Centro de Inserción Social (CIS) y capellanes, voluntarios y usuarios del SEPVAL. Además, se presentará el corto titulado “Tú podrías ser yo”, de producciones MAOR, realizado por voluntarios y usuarios.

Las plazas son limitadas y la inscripción, que finalizará el día previo al inicio del curso, se puede realizar tanto en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, como por correo electrónico (penitenciaria@archivalencia.org) y por teléfono, llamando al 96 315 82 19, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas.

En la actualidad, los 118 voluntarios con los que cuenta el secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria organizan, en colaboración con los capellanes de la prisión, misas en el centro penitenciario de Picassent.

Además, ofrecen apoyo espiritual a los presos y sus familias, colaboran en talleres y grupos de autoayuda, y desarrollan fuera de la prisión actividades de tiempo libre para reclusos que cuentan con permisos especiales así como acciones en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP) y en los proyectos de acogida del Piso Claver, Hogar Scala, Piso Padre Jofré y Antonia M. de la Misericordia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14394&pagina=1