VALENCIA, 14 MAR. (AVAN).- La delegación diocesana de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia, puesta en marcha hace un mes, finalizó ayer, lunes, el primer grupo “Alpha” con la participación de una quincena de jóvenes universitarios, estudiantes de diversas especialidades, en el que han resuelto dudas y cuestiones de fe a lo largo de varias sesiones interactivas a través de la proyección de audiovisuales.

De esta manera, la Pastoral Universitaria del Arzobispado pone en marcha esta nueva iniciativa de evangelización, a través de dinámicas desarrolladas en numerosos países, parroquias, iglesias, movimientos, hogares o centros de trabajo.

El primer grupo “Alpha” ha sido constituido en la parroquia de San Francisco Javier ubicada en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, donde ha sido preparado por jóvenes universitarios de Valencia, según fuentes de la delegación diocesana que proyecta nuevos grupos “Alpha” para el curso próximo.

Los jóvenes estuvieron acompañados ayer por el delegado episcopal, David Lana, quien después de compartir todos una cena fraterna invitó a todos a la oración con el Santísimo e impuso las manos a los jóvenes asistentes.

Pastoral Universitaria, que actualmente ya integra a más de un centenar de jóvenes, irá promoviendo en próximas fechas nuevas actividades, entre ellas “Tonight”, para la evangelización de los jóvenes, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15152&pagina=1

Por Prensa