VALENCIA, 19 ENE. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia ha puesto en marcha en la diócesis la campaña de recogida de donativos “Dono a mi Iglesia” para su mantenimiento económico, iniciativa de la Conferencia Episcopal Española que ha habilitado la página web en internet www.donoamiiglesia.es” para canalizar las aportaciones y ayudas.

Así, el Arzobispado ha distribuido por las parroquias de la diócesis carteles y folletos explicativos de la iniciativa que lleva por lema “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis”.

Entre los materiales enviados figura, igualmente, una carta del Vicario General de la diócesis, Vicente Fontestad, dirigida a los párrocos, en la que les anima a difundirla entre los feligreses.

Se trata de una ayuda para “hacer posible una mayor autofinanciación de la Iglesia, aprovechando que la ley de mecenazgo permite aplicar una desgravación -hasta un 75 por ciento sobre los primeros 150 euros donados- en la Declaración de la Renta”, según indica Vicente Fontestad en la carta.

Así, una persona que da 100 euros recobra 75, y la que aporta 150, recupera hasta 112, según datos de la campaña impulsada desde el Arzobispado en Valencia.

Los donativos se realizan de “un modo sencillo y seguro” a través de www.donoamiiglesia.es. Además, el Arzobispado ha habilitado para cualquier duda el correo: donativos@archivalencia.org

En la actualidad, la Iglesia recibe para cumplir su misión lo que las personas que desean apoyar le hacen llegar, bien directamente a través de colectas periódicas, o bien a través de la X en la Declaración de la Renta. Con este nuevo cauce se pretende, también, facilitar la posibilidad de colaborar con la Iglesia.

Por ello, “creemos que es importante que los feligreses lo conozcan y puedan realizar su donativo este mes de diciembre para que puedan beneficiarse de esta desgravación en la presentación de la declaración de la Renta cuando la entreguen en el próximo año 2017”, según Fontestad.

La personas que colaboran “no necesitan rellenar ningún impreso de este donativo; se comunica a Hacienda automáticamente y, al final del año, se envía al donante el justificante acreditativo de su aportación”, ha añadido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14812&pagina=1

Por Prensa