VALENCIA, 25 DIC. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Migraciones del Arzobispado de Valencia junto al Servicio Jesuita de Migrantes (SJM) ha creado el Aula de los Pueblos, un espacio situado en el Centro Arrupe, donde las asociaciones que atienden a inmigrantes en la diócesis pueden disponer de un lugar donde realizar sus actividades, de ordenadores para hacer trámites, así como la ayuda de un experto en asociacionismo para recibir asesoramiento.

El Aula de los Pueblos está destinada “a que las asociaciones y entidades que atienden a inmigrantes en la diócesis de Valencia puedan tener un espacio donde encuentren apoyo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el secretario diocesano de Migraciones, el sacerdote Olbier Hernández. El espacio consta de un aula con un ordenador y material para que las asociaciones puedan realizar reuniones y actividades. Asimismo, disponen de un aula de informática donde hacer diferentes gestiones y que cuenta con el apoyo de una universitaria voluntaria para ayudarles.

Esta nueva iniciativa también incluye la posibilidad de recibir el asesoramiento por parte de un experto para que “ayude a las asociaciones a la hora de hacer trámites, pedir subvenciones y cualquier necesidad que tengan”, ha señalado el director del Servicio Jesuita de Migrantes, José María Segura. El objetivo, destaca Segura, es “acompañar y asesorar”. El aula está destinada a todo tipo de asociaciones que trabajan con inmigrantes, confesionales y no confesionales, y a todas las entidades religiosas y de diferente tipo que se encuentren con la realidad de la inmigración.

Con esta iniciativa el Servicio Jesuita de Migrantes, que nació hace tres meses, inicia la colaboración con el Secretariado Diocesano de Migraciones, “un apoyo importante en un momento en el que no hay ayudas de las administraciones públicas”, ha añadido Segura. Con esta colaboración, ha destacado el director de SJM,“se simboliza que todos somos Iglesia”.

Con la creación de este aula también se quiere “crear una red de asociaciones que ayuden a inmigrantes con el objetivo de trabajar juntos”, ha añadido Segura.

El Aula de los Pueblos se presentó el pasado sábado en el transcurso de la Navidad de los Pueblos, que organizaron el secretariado diocesano y el SJM junto a otras asociaciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14824&pagina=1

Por Prensa