VALENCIA, 21 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido esta mañana a decenas de niños que escenificarán entre este domingo y lunes «els miracles” de San Vicente Ferrer en los altares levantados para la representaciones en calles y plazas, con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra este lunes. 
 
El Cardenal ha recibido en el Palacio Arzobispal a los niños con sus familias y los responsables de la Junta Central Vicentina. Durante el encuentro el Cardenal les ha dado las gracias “por todo lo que hacéis vosotros porque conocéis de verdad la figura de San Vicente Ferrer que fue un gigante, no de estatura, sino de lo grande que fue porque se recorrió toda Europa predicando, anunciando el evangelio y haciendo milagros que vosotros vais a representar estos días”. 
 
Además, ha añadido que “estáis contribuyendo a hacer una obra muy grande y muy buena que es que se conozca a San Vicente Ferrer”. Finalmente, ha concluido que “San Vicente Ferrer os ayude a vosotros, a vuestras familias, a vuestros colegios y que el lunes sea un gran día y cuando estéis haciendo las representaciones os sintáis llenos de gozo y alegría”.

(Fotografías: Manolo Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15299&pagina=1

Por Prensa