Javier Francés, consiliario diocesano; el Arzobispo; y Víctor Amela, presidente diocesano de ACG.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado a la Comisión Diocesana de Acción Católica General (ACG) a difundir el Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea que la ACG celebrará en Barcelona, a nivel nacional, del 21 al 24 de julio bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”.

En un encuentro mantenido la pasada semana con el Arzobispo, miembros de la Comisión Diocesana de ACG informaron al cardenal Cañizares sobre los contenidos y desarrollo de este Encuentro de Laicos, y el Arzobispo mostró su confianza y apoyo para promoverlo en la Diócesis de Valencia, ya que este Encuentro de Laicos de Parroquia está abierto a todos los que deseen participar, sean o no miembros de Acción Católica General, señalan desde la Comisión Diocesana.

El Arzobispo señaló también que «es una oportunidad para continuar profundizando, a la luz del Sínodo Diocesano y del Congreso Diocesano de Laicos, en la llamada a los laicos a ser testigos en nuestra sociedad del amor y la misericordia de Dios, a través de su presencia en la vida pública y del anuncio explícito de Jesucristo».

El objetivo del Encuentro de Laicos de Parroquias es «profundizar y compartir la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN. Este Encuentro quiere ser un instrumento que ayude a asumir la tarea evangelizadora tras el difícil periodo que ha supuesto la pandemia, impulsando el desarrollo de los objetivos del Congreso de laicos ‘Pueblo de Dios en salida’ celebrado en febrero de 2020, y que permita hacer realidad el ‘Caminar juntos’ que pide el Papa Francisco a través del Sínodo», explican desde la Comisión Diocesana.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Comisión Diocesana de Acción Católica General de Valencia a través del correo electrónico acgdevalencia@gmail.com

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/el-arzobispo-anima-a-participar-en-julio-en-el-encuentro-de-laicos-de-parroquias-de-accion-catolica-general/

Por Prensa