El arzobispo bendice la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha bendecido la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), situada en la Plaza del Triunfo, conocida como la ‘Casa de las Empresas’, al acoger a las organizaciones empresariales de la provincia y servir de lugar de encuentro de sus cientos de asociaciones y empresas.

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha recibido y guiado a monseñor Saiz Meneses por las instalaciones explicando el trabajo de la Confederación y su fuerte implicación social. Asimismo, ambas partes han abordado cuestiones relativas a la provincia y a la Archidiócesis, coincidiendo en muchos puntos y destacando el importante papel de los empresarios sevillanos, en esta difícil etapa para muchos, marcada por el alza de la inflación y las fuertes subidas de los costes de las energías, combustibles, materiales y materias primas, como generadores de puestos de trabajo, sustento de cientos de miles de familias, y, por tanto, motores de progreso y bienestar social. “La mejor caridad es crear empleo”, ha explicado el arzobispo.

En este sentido, se ha destacado el valor el compromiso de los empresarios con la sociedad donde desarrollan su actividad, que se materializa en Sevilla en multitud de acciones como el impulso de la formación y la integración en el mundo laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, apoyo de campañas solidarias y donaciones de alimentos, ropa, materiales… Impulso del voluntariado, la acción social, la economía circular, o el compromiso de medio ambiente y la sostenibilidad. “La responsabilidad social empresarial forma parte del ADN de las empresas de Sevilla”, ha dicho Rus. Asimismo, el presidente de la CES ha puesto a disposición de la Archidiócesis “toda la ayuda posible por parte de la Confederación para el crecimiento y desarrollo de la provincia, uniendo sinergias para que las labores de ambas instituciones continúen dando frutos”.

Además, monseñor José Ángel Saiz ha bendecido una imagen del Santísimo Cristo de Burgos, patrón benefactor de esta organización empresarial y de los empresarios de Sevilla, en presencia de Alberto Martín, hermano mayor de la hermandad, y de Ernesto Martín, teniente de hermano mayor, que estará expuesta en la ‘Casa de las Empresas’.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-arzobispo-bendice-la-sede-de-la-confederacion-de-empresarios-de-sevilla/

Por Prensa