VALENCIA, 22 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este Martes Santo en la Catedral de Valencia, una celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia convocada por el purpurado con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Cerca de un centenar de sacerdotes, y el propio Cardenal han administrado el sacramento distribuidos en los confesionarios de la Seo y en sillas dispuestas en los laterales de las naves y de la girola.

Algunos sacerdotes han confesado también de pie a los fieles, que ocupaban todos los bancos del templo “simbolizando a toda la diócesis que implora la misericordia del Señor para seguir el camino de la conversión”, ha señalado el titular de la archidiócesis en su homilía.

Además, “este sacramento constituye una gracia inmensa del amor y misericordia de Dios que nos da esperanza, alegría y consuelo”, ha añadido el Arzobispo de Valencia, que ha destacado que “todos estamos necesitados de la reconciliación y de la misericordia de Dios, que no abandona al hombre y, con paciencia ilimitada, tiende la mano al que le busca”.

La celebración penitencial ha consistido en la liturgia de la Palabra, la homilía del Arzobispo, la invitación a participar en la confesión y, finalmente, la acción de gracias y la bendición final. (AVAN)

(Fotografías: S. Martos / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13433&pagina=1

Por Prensa