VALENCIA, 5 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha ha presidido hoy una reunión de trabajo con asociaciones y colectivos del ámbito de la enseñanza católica en la diócesis valentina convocada por el purpurado “para analizar la realidad actual de nuestros centros y las perspectivas de futuro además de incrementar la comunicación entre todos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Rafael Cerdá, presidente de la comisión diocesana de Enseñanza del Arzobispado.

La reunión ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, ubicada en la calle Avellanas de Valencia, ha añadido.

En el encuentro han participado representantes de la comisión diocesana de Enseñanza y de la Fundación San Vicente Mártir – Colegios Diocesanos, así como de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, federación mayoritaria de la enseñanza concertada que agrupa a 293 centros valencianos de ideario católico, con más de 162.000 alumnos y más de 11.600 profesores, según las mismas fuentes.

Asimismo, en la reunión también han tomado parte representantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y de la Universidad CEU-Cardenal Herrera (CEU-UCH), de los sindicatos mayoritarios de la enseñanza concertada, del profesorado de Religión y de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA).

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13521&pagina=1

Por Prensa