Noticia de la Archidiócesis de Madrid

El arzobispo de Madrid participa en los cursos de verano para la vida consagrada de la UESD

Gestión parroquial online

Un año más, la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, ha organizado los Cursos de Verano de Teología para Junioras y Formadoras. Se trata del XVI Curso de Teología de la Vida Consagrada, que se está desarrollando con el tema Conversión y misericordia en la vida consagrada, y del IX Curso de Teología de la Vida Consagrada para Formadoras, con el tema Educar en la misericordia.
Ambos cursos se están impartiendo en el Seminario Diocesano de Ávila desde el domingo día 10 hasta el próximo 17 de julio. El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, visitará a los participantes en ambos cursos ?alumnas, profesores, responsables? este miércoles, 13 de julio, a las 17:00 horas.
Dirigidos por monseñor Jesús Sanz Montes, OFM, arzobispo de Oviedo, director de la Cátedra de Teología de la UESD y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, el prelado impartirá la asignatura común a ambos cursos, La vida consagrada como profecía de Misericordia de Dios. Una lectura carismática de las Obras de Misericordia. También serán comunes las conferencias-coloquio El corazón de Cristo: la misericordia del Padre, con monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres y miembro de la CE para la Vida Consagrada, y Las bienaventuranzas, camino y experiencia de misericordia, por Pablo Cervera, director de la publicación Magníficat.
Como área específica para el curso de las junioras, las asignaturas Volveré a la casa de mi Padre (Lc 15, 18). El sacramento de la reconciliación, impartida por Manuel González López-Corps, director del Bienio de Teología Litúrgica (UESD), y Convertíos y creed en el Evangelio (Mc 1, 15): una lectura vivencial de la Exhortación apostólica postsinodal ?Reconciliación y Penitencia, por Teresa Rodríguez Arenas, FMVD, vicecanciller del arzobispado de Granada y secretaria de la provincia eclesiástica.
En el curso de formadoras, las asignaturas del área específica son El camino de la misericordia en la revelación bíblica, por Carlos Granados, DCJM, profesor en la UESD y director de la BAC, y El sentido y la práctica de los Ejercicios espirituales, experiencia de misericordia, a cargo del P. Elías Royón, SJ, vicario episcopal para la Vida Consagrada de la archidiócesis de Madrid.

Fuente original: http://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/86160-el-arzobispo-de-madrid-visita-a-las-participanntes-en-los-cursos-de-verano-de-teologia-para-junioras-y-formadoras-de-la-universidad-san-damaso