VALENCIA, 1 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer en la iglesia del Temple de Valencia la primera profesión de votos de dos nuevos miembros de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, los jóvenes Lucas Monferrer Domínguez, de Castellón, y Jesús Escrig Sanchis, de Valencia, ambos de 22 años.

«Vuestro  testimonio es absolutamente necesario para el hombre y para la sociedad porque es la verdadera defensa del hombre”, según les indicó el Arzobispo en la homilía.
 
El cardenal Cañizares, a partir de las lecturas y, en especial, del pasaje evangélico de la Transfiguración, se dirigió a los dos jóvenes para unido seles que «vuestra consagración y vuestra vida anticipan la gloria de Jesús, en esta transfiguración y transformación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.
 
De esta forma, Lucas Monferrer de la Misericordia y Jesús Escrig, del Amor de Cristo, sus nuevos nombres, han sido incorporados a la congregación “tras completar el año de noviciado en Carcaixent”, según las mismas fuentes, que han añadido que “ahora inician un período formativo de seis años en el que, además, completarán sus estudios de Magisterio y el quinquenio filosófico-teológico antes de acceder a la profesión perpetua”.
 
Congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”
 
La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue erigida el 8 de septiembre de 2011 como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el entonces Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Por este motivo, el próximo 8 de septiembre la iglesia del Temple acogerá, a las 20 horas, la celebración de acción de gracias con motivo del quinto aniversario de la erección canónica de la congregación.
 
En la actualidad, la congregación cuenta con 23 religiosos en tres casas de la diócesis de Valencia y una de la diócesis del Callao (Perú). Su ministerio específico de “evangelizar educando en la escuela católica” lo ejercitan en el colegio-parroquia de Santiago Apóstol en Marxalenes, Valencia, y en el colegio-parroquia Santa María de Guadalupe, en Perú. También realizan servicios evangelizadores y educativos en la iglesia del Temple y en el Centro de Orientación Pedagógica Cooperatores Veritatis, ambos en Valencia, así como en el Centro Paulo VI de Formación de Docentes del Callao.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14281&pagina=1

Por Prensa