VALENCIA,11 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, está recorriendo esta semana las localidades de Benavites y Quartell dentro de la visita pastoral que realiza con sus obispos auxiliares a las parroquias de los arciprestazgos de Camp de Morvedre.

El Arzobispo llegó ayer, miércoles, a Benavites, visitó a enfermos de la localidad y dialogó con los vecinos que salieron a la calle a recibirle con aplausos.

Así, cerca de medio centenar de personas esperaban al Cardenal, junto al párroco Francisco Llorens y el arcipreste Andrés Chornet.

Una vez dentro del templo, rezó y dirigió una exhortación a los fieles de “invitación a la unidad y a la paz”, según el párroco.

Seguidamente, visitó varias casas de enfermos y se trasladó hasta la Residencia de Ancianos Savia, en Quartell, para celebrar una misa e impartir el sacramento de la Unción de enfermos, con la participación de cerca de doscientas personas.

En la residencia, el Arzobispo animó a los enfermos y ancianos a vivir su día a día con fe y agradeció públicamente la labor que desarrolla el centro para garantizar la asistencia religiosa en los diversos centros.

Ya por la tarde, el cardenal Cañizares se trasladó hasta el Cementerio de Benavites, donde rezó un responso y recorrió todo el camposanto parándose a rezar delante de la tumba de un sacerdote.

Finalizada la visita al cementerio, tuvo lugar un encuentro con voluntarios de la Cáritas Interparroquial de Quart de les Valls, Quartell y Benavites en la Casa Abadía de Benavites, centro destinado en la actualidad a la labor social de la Iglesia.

El Cardenal escuchó a los voluntarios y les alentó a “no desfallecer en la labor que desarrolláis como testimonio de la Iglesia y en beneficio de la sociedad”.

Finalmente se trasladó a la parroquia donde celebró una eucaristía, en un “templo abarrotado que esperaba a don Antonio con alegría y esperanza”. En su homilía “alentó a seguir el camino y el ejemplo de san Juan de Ávila”. Además, invitó a que la parroquia sea realmente “una casa de oración y de encuentro con Dios”.

En la misa concelebró el vicario episcopal de la zona, Camilo Bardisa, y el párroco.

Al finalizar la misa el Arzobispo “se encontró con un ´cant d´albaes` dedicado a su persona, el rezo de unas poesías pronunciadas por los niños de la catequesis de Primera Comunión, el regalo de una Mitra con el anagrama de María por parte de la parroquia, el canto de cumpleaños feliz y la entrega de un pastel por las bodas de plata de su ordenación episcopal”.

A continuación, exhortó a los fieles a “seguir adelante, a permanecer firmes” y prometió “volver a Benavites”, por lo que recibió de nuevo “un gran aplauso”.

La visita pastoral continúa, estos días, en diversos pueblos de la comarca de Camp de Morvedre, y mañana, viernes, el Arzobispo se desplazará a Quartell.

(Fotografías: En la primera imagen, la entrega de la tarta por las bodas de plata de su ordenación episcopal, y en la segunda, el «cant d´albaes» que le dedicaron al finalizar la misa. En la tercera, el Cardenal bendice a un niño en Benavites. Firma: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15404&pagina=1

Por Prensa