VALENCIA, 8 SEP. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San Isidro, de Valencia, y la Cofradía Virgen de los Desamparados del mismo barrio celebran este año el 30 aniversario de las fiestas que organizan, cada mes de septiembre, en honor a la Mare de Déu.

Precisamente, con motivo del aniversario ha sido restaurada la imagen cotitular de la parroquia, de la Mare de Déu, de tamaño natural y obra del escultor Ramón Granell.

La bendición de la restauración tendrá lugar este sábado, tras la misa de las 19 horas, “cuando será descubierta la imagen en el presbiterio”, según fuentes de la Cofradía. La imagen volverá a presidir el altar mayor del templo parroquial después de las fiestas que se celebran del 13 al 17 de septiembre.

La figura de la Virgen, esculpida en 1959, “fue restaurada por primera vez en 2004, cuando estaba muy deteriorada, y ahora se ha procedido a una segunda intervención, que ha consistido en una limpieza y en la adecuación iconográfica siguiendo el modelo de la imagen peregrina de Octavio Vicent de la Basílica, respetando la escultura original, quitando el escapulario y restaurando la parte del cuerpo que no se ve”, han señalado.

(Imagen: Cartel de las fiestas de este año, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15864&pagina=1

Por Prensa