VALENCIA 4 ABR. (AVAN).- El director del Secretariado Diocesano de Pastoral del Ambiente y Ecología Humana del Arzobispado de Valencia, el biólogo y sacerdote Ferran Lluch, pronunciará mañana, miércoles, una conferencia sobre la encíclica del papa Francisco “Laudato Si”.

La ponencia tendrá lugar a las 20 horas en la sede de Cáritas, ubicada en la plaza Cisneros, 5, de Valencia, y ha sido organizada por el equipo de animación territorial de la Campaña “Enlázate por la Justicia” que coordinan conjuntamente a nivel nacional Cáritas, Manos Unidas, Confer, Justicia y Paz y la ong Redes.

En su intervención, que llevará como título de “Laudato Sí- Enlázate con la Justicia-Enlázate por la tierra”, Ferrán Lluch abordará, entre otros puntos, la “íntima relación entre la degradación ambiental y la pobreza, el entendimiento del progreso como progreso integral y no sólo económico, la necesidad de un diálogo honesto a nivel mundial así como la propuesta de un nuevo estilo de vida: conversión ecológica”.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15233&pagina=1

Por Prensa