Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El bioquímico de la UCV José Gallego analiza la utilización del ácido ribonucleico como diana para el descubrimiento de nuevos antivirales activos frente al VIH-1

Gestión parroquial online

VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- El científico José Gallego, responsable del Laboratorio de Bioquímica Estructural y Computacional en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, impartirá un seminario sobre el ARN (ácido ribonucleico) donde describirá avances relativos a la caracterización de estructuras funcionales formadas por el ARN del virus de la hepatitis C, y también incidirá en la utilización del ARN como diana para el descubrimiento de nuevos fármacos, especialmente antivirales activos frente al VIH-1.
 
En la sesión, titulada “Estructuras funcionales de ARN y descubrimiento de fármacos”, que se celebrará mañana, miércoles, a las 12:30 horas en la sede de Santa Úrsula, Gallego describirá ejemplos de la relación entre estructura de ARN y función biológica, así como proyectos de investigación de su laboratorio relacionados con la investigación de nuevas moléculas con actividad antirretroviral que actúan uniéndose a esta biomolécula, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
 
José Gallego, ha trabajado previamente en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el MRC Laboratory of Molecular Biology y la empresa Medivir así coomo profesor asistente de investigación en instituciones académicas de EE.UU (University of Washington) y de Reino Unido (Medical Research Council), han añadido.
 
Asimismo, como químico computacional ha trabajado en la empresa farmacéutica Medivir UK Ltd., y como director de laboratorio en el Centro Príncipe Felipe de Valencia. Es autor o coautor de numerosas publicaciones científicas que incluyen artículos en revistas como Nature Structural Biology, Accounts of Chemical Research y Journal of American Chemical Society. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14772&pagina=1