VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- El científico José Gallego, responsable del Laboratorio de Bioquímica Estructural y Computacional en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, impartirá un seminario sobre el ARN (ácido ribonucleico) donde describirá avances relativos a la caracterización de estructuras funcionales formadas por el ARN del virus de la hepatitis C, y también incidirá en la utilización del ARN como diana para el descubrimiento de nuevos fármacos, especialmente antivirales activos frente al VIH-1.
 
En la sesión, titulada “Estructuras funcionales de ARN y descubrimiento de fármacos”, que se celebrará mañana, miércoles, a las 12:30 horas en la sede de Santa Úrsula, Gallego describirá ejemplos de la relación entre estructura de ARN y función biológica, así como proyectos de investigación de su laboratorio relacionados con la investigación de nuevas moléculas con actividad antirretroviral que actúan uniéndose a esta biomolécula, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
 
José Gallego, ha trabajado previamente en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el MRC Laboratory of Molecular Biology y la empresa Medivir así coomo profesor asistente de investigación en instituciones académicas de EE.UU (University of Washington) y de Reino Unido (Medical Research Council), han añadido.
 
Asimismo, como químico computacional ha trabajado en la empresa farmacéutica Medivir UK Ltd., y como director de laboratorio en el Centro Príncipe Felipe de Valencia. Es autor o coautor de numerosas publicaciones científicas que incluyen artículos en revistas como Nature Structural Biology, Accounts of Chemical Research y Journal of American Chemical Society. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14772&pagina=1

Por Prensa