El Cabildo Catedral colabora en la formación práctica de participantes en proyectos sociolaborales

El deán presidente del Cabildo de la Catedral, Teodoro León, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana y  la Fundación Don Bosco, por los que el Cabildo Metropolitano colaborará en el desarrollo de la formación práctica de los participantes de proyectos sociolaborales. De esta forma, se facilita la realización en sus instalaciones de prácticas no laborales que favorezcan el conocimiento e integración en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que desarrolla su formación.

Por parte de Cáritas Diocesana rubricó el convenio su director, Mariano Pérez de Ayala, y en representación de la Fundación Don Bosco intervino Antonio José Mengual Ríos, director territorial.

El paro, las dificultades de acceso al trabajo, la precariedad y la insuficiencia de las condiciones y garantías laborales suponen factores permanentes de exclusión y vulnerabilidad social, abocando a quienes los padecen a un dramático menoscabo de sus posibilidades de participación, de protección y de realización social y personal.

La defensa del derecho al trabajo en condiciones dignas constituye una opción fundamental para Cáritas Diocesana de Sevilla, que realiza acciones de diversa índole orientadas a la sensibilización en materia de desempleo, así como a la gestión de programas en materia de fomento, orientación y formación para el empleo. Entre otros, desarrolla el proyecto Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral, como acción del Programa Operativo de Inclusión Social 2022- 2023 de Cáritas Española y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Por su parte, la Fundación Don Bosco es una fundación con identidad cristiana y estilo salesiano sin ánimo de lucro, que trabaja por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en situación de desigualdad social. Atiende también las necesidades de sus familias y otros colectivos desde una visión transformadora de la sociedad, de los elementos que generan desigualdades y exclusión, y reconocida por su capacidad de denuncia y de defensa de la justicia social.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-catedral-colaborara-en-la-formacion-practica-de-participantes-en-proyectos-socio-laborales/

Por Prensa