VALENCIA, 3 MAY. (AVAN).- El canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho Andreu, impartirá mañana, miércoles, una conferencia dentro del ciclo organizado por la Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana sobre “El Santo Cáliz de Valencia y el Camino del Santo Grial”.

La conferencia, que lleva por título “El Santo Cáliz, historia, culto y leyenda”, tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el Palau Pineda, ubicado en la Plaza del Carme, 4, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Jaime Sancho, que también desempeña el cargo de canónigo conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral, es licenciado en Teología, diplomado en Arqueología Cristiana y doctor en Teología con especialidad en Liturgia.

Asimismo, Sancho, que fue ordenado sacerdote en 1967, es catedrático emérito de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y presidente de las Comisiones Diocesanas de Liturgia y del Patrimonio Histórico- Artístico del Arzobispado de Valencia.

La Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana, constituida en el año 2001 bajo el patrocinio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, depende de la Conselleria de Educación desde 2007, donde está integrada en la Fundación para la Calidad de la Enseñanza (FUNCAE). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13710&pagina=1

Por Prensa