VALENCIA, 8 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha realizado un llamamiento esta mañana a los sacerdotes de la diócesis para que vivan “como ministros de la Eucaristía para perpetuarla entre nuestros hermanos y así constituir la Iglesia llamada a evangelizar y proclamar esta buena noticia a todos los hombres”.

Durante la misa celebrada en el Seminario de Moncada con motivo de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el Arzobispo ha destacado que “nuestro sacerdocio está vinculado íntegramente a la Eucaristía y en ella se hace realidad el sacrificio redentor de Cristo, su supremo sacerdocio”.

Asimismo, ha asegurado que los presbíteros deben dar gracias a Dios “porque somos los pastores que Él ha dado a su pueblo, según su corazón, y al reunirnos, compartimos el gozo de la fraternidad sacerdotal y la experiencia de la unidad de nuestro sacerdocio desde el misterio de Cristo”.

También en esta fiesta “debemos dar gracias por nuestro sacerdocio que, en la Eucaristía, es inseparable, de la propia acción de gracias con la que Cristo actualiza su eterno sacerdocio”, según el Cardenal, que ha añadido que “hemos recibido el don de Dios, somos don de Dios para su Iglesia y para los hombres y debemos dar testimonio constante de fidelidad y amor”.

Igualmente, en la homilía el Arzobispo ha felicitado a los sacerdotes que celebran este año las bodas de oro y de plata de su ordenación sacerdotal, “años gustosamente quemados con incienso de fidelidad al Señor y de culto al Dios vivo, un servicio inquebrantable a la Iglesia y a los hombres”.

Precisamente, antes de la misa ha tenido lugar un homenaje a estos presbíteros y, posteriormente, el Cardenal ha pronunciado una conferencia en torno a la formación de los seminaristas.

Por último, esta tarde el Arzobispo ha presidido también una solemne eucaristía, la exposición del Santísimo Sacramento y el canto de las Vísperas en el Convento de Santa María de los Desamparados de las Oblatas de Cristo Sacerdote, en Moncada.

(Fotografías: Celebración de la misa en el Seminario de Moncada, en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Firma: Inma Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15555&pagina=1

Por Prensa