Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El cardenal Cañizares asegura a los jóvenes que «no hay enfermedad más letal que negar a Dios» y les invita a «dar testimonio de la fe, aunque no sea hoy políticamente correcto»

Gestión parroquial online

VALENCIA, 2 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró anoche en la vigilia de jóvenes en la Basílica de la Virgen, que «no hay enfermedad más letal que negar a Dios» y subrayó que la fe es «confiar en Jesucristo y testimoniarlo como esperanza».

«Esto no se lleva, no es políticamente correcto, pero esa fe que da testimonio es la fe que salva, la que derrota la muerte y el odio y en esa fe está el futuro del hombre y la reconciliación entre las gentes», agregó el purpurado.

En su catequesis a los jóvenes, indicó que «Jesús nos ayuda incondicionalmente, no nos deja en la estacada, por muy difícil que sean las situaciones, y además soy testigo de esto y lo pudo decir con toda verdad, cuando uno se fía de Él no hay obstáculos».

Además, el titular de la diócesis de Valencia llamó a entregar a Jesucristo a los demás. «Dios es lo más importante y decisivo en la vida del hombre y Jesús nos envía a todos, no sólo a los curas, sino a todos, a testimoniarlo, porque ser cristiano es sentirse enviado por Dios para llevar la paz y la reconciliación».

Concluyó su catequesis alentando a los jóvenes, ante la celebración del Domingo de la Misericordia, a «avivad el sentido de la misericordia en nuestras vidas, inundad el mundo entero de misericordia, aunque nos digan que somos tontos porque `eso no se lleva´, porque eso es lo que cambia el mundo, llevemos a todos la misericordia de Jesús, que es su resurrección, que se queda con nosotros».

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13510&pagina=1