VALENCIA, 29 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha mantenido hoy, jueves, un encuentro con los sacerdotes mayores de 75 años de la diócesis de Valencia con motivo de la celebración de la Navidad.

A la reunión, que ha tenido lugar en el salón gótico del Palacio Arzobispal, han sido invitados los 193 sacerdotes mayores de 75 años de la diócesis y han participado varias decenas de presbíteros procedentes de Valencia y de distintas localidades, así como de diversas residencias sacerdotales.

Tras el encuentro, organizado por el Montepío del Clero de la diócesis de Valencia y en el que han tomado parte también el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros y el vicario general, Vicente Fontestad, los participantes han compartido una comida de fraternidad en la residencia sacerdotal Venerable Agnesio situada en la calle Trinitarios, 1, de Valencia, que rigen las religiosas Cooperadoras de Betania.

El Montepío del Clero es una mutualidad, con reconocimiento canónico y civil, que “en la actualidad cuenta con alrededor de 650 sacerdotes miembros y su función es la atención espiritual y económica de los sacerdotes ancianos o enfermos en la diócesis de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Además, “es el único Montepío en funcionamiento actualmente en las diócesis de España y también es la mutua más antigua de la Comunidad Valenciana, y la segunda en España,” ya que fue creada en 1897 por quien fuera cardenal y arzobispo de Valencia, el beato Ciriaco María Sancha. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14839&pagina=1

Por Prensa