QUART DE POBLET, 24 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado hoy a los sacerdotes jubilados y enfermos de la diócesis en la residencia de las Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

De esta manera, el Cardenal ha presidido la celebración de una eucaristía en la capilla de la residencia.

Tras la celebración de la eucaristía el Arzobispo se ha reunido con las religiosas y con los sacerdotes que viven actualmente en la residencia y posteriormente ha compartido la cena de Nochebuena con ellos.

Por su parte, las Cooperadoras de Betania, congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedica al servicio de los presbíteros “tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos”, según ha indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

La congregación rige en la actualidad, en Valencia, entre otros centros, la residencia sacerdotal “Venerable Agnesio”, además de la de sacerdotes jubilados en Quart de Poblet, donde también son responsables de un colegio concertado de Primaria y E.S.O.

Por su parte, el servicio de atención a sacerdotes enfermos, que depende de la Comisión Diocesana de pastoral de la Salud, tiene como responsable al sacerdote Miguel Cerdá, miembro de la propia comisión y capellán de la residencia sacerdotal de Betania. (tfno. móvil, 629 61 55 40 y correo electrónico, cerda_mig@hotmail.com). (AVAN)

Fotos: A.SAIZ

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14820&pagina=1

Por Prensa