VALENCIA, 2 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, enviará mañana, domingo, al sacerdote valenciano José Antonio Durá como misionero a la zona de La Mosquitia, ubicada en el extremo noroeste de Honduras.

Así, el purpurado celebrará el rito del envío durante la eucaristía que presidirá a las 12 horas en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación de misiones del Arzobispado de Valencia.

El misionero partirá a Honduras donde permanecerá durante un año para aprender el Misquito, la lengua que se habla en esa región y posteriormente viajará a Nicaragua “donde estará anunciando la Palabra a los más pobres”, han añadido.

José Antonio Durá, de 43 años de edad, es natural de Adzaneta de Albaida y fue ordenado sacerdote en Valencia en el año 2004. Ha sido párroco de Arroyo Cerezo, Casas Bajas, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja y Cuesta de Rato. Además, antes de partir a Honduras el sacerdote ha estado durante un año formándose en el Instituto Español de Misiones Extranjeras. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14075&pagina=1

Por Prensa