VALENCIA, 14 MAR.(AVAN).-El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, impartirá el miércoles un retiro a los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano, integrado por los que se encuentran en el primer año posterior a su ordenación.

El purpurado, compartirá con los sacerdotes, a partir de las 11 horas un momento de conversación personal con cada uno de los presbíteros, unos puntos de meditación, oración y finalmente una comida, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del Convictorio, el sacerdote valenciano Jorge Morant.

Este encuentro, que se desarrollará en el Convictorio, ubicado en un edificio de la calle Comedias de Valencia, “es el tercer retiro del curso del purpurado con los presbíteros de esta institución, dentro de un calendario de encuentros ya planificado”, ha añadido.

Asimismo, en el encuentro se celebrará la Exposición del Santísimo y el rezo de la hora intermedia en la capilla del Convictorio en la que el Cardenal reflexionará aportando unos puntos de meditación sobre el ejercicio del ministerio sacerdotal. Posteriormente, tras la bendición y reserva, todos los participantes compartirán una comida de fraternidad y el Cardenal mantendrá con los sacerdotes un momento de diálogo y tertulia “donde cada uno podrá encontrarse personalmente con el purpurado”.

El Convictorio Sacerdotal Diocesano fue creado por el cardenal Cañizares el pasado mes de octubre con la finalidad de “acompañar y ayudar a los presbíteros recién ordenados y favorecer la fraternidad sacerdotal y la vida común entre ellos al mismo tiempo que siguen cuidando su formación permanente”.

Los sacerdotes recién ordenados se hospedan y hacen uso de las habitaciones del Convictorio, la sala común y la capilla, cada semana, desde el domingo por la tarde hasta el miércoles, durante todo el curso.

El Convictorio lleva como nombre “Venerable José María García Lahiguera”, arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978, “quien destacó por su deseo de promover la santidad de los sacerdotes y ahora será nuestro modelo y protector”, ha precisado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13409&pagina=1

Por Prensa