VALENCIA, 3 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido este martes en la capilla del Palacio Arzobispal un retiro y encuentro con los sacerdotes ordenados en la diócesis de Valencia en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, una iniciativa organizada por la delegación episcopal para el Clero del Arzobispado.

El retiro ha consistido en “la exposición del Santísimo, el rezo de la hora intermedia, una meditación del purpurado sobre el Evangelio y un diálogo del Cardenal con los sacerdotes con quienes ha compartido, después, una comida de fraternidad”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Máximo Lledó, delegado episcopal para el Clero.

Asimismo, “el Cardenal mantendrá el próximo 14 de junio otro encuentro con los sacerdotes ordenados en los años 2009 y 2010”, ha añadido.

La delegación episcopal para el Clero, puesta en marcha el año pasado por el cardenal Cañizares, está orientada específicamente a la atención espiritual y material de los presbíteros de la diócesis, atendiendo así una de las prioridades del gobierno pastoral del purpurado, expresada tras ser nombrado arzobispo de Valencia por el Papa Francisco. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13703&pagina=1

Por Prensa