VALENCIA, 17 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participará este fin de semana en el consistorio que presidirá el papa Francisco en Roma en el que creará 17 nuevos cardenales, entre ellos, a monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Así, el cardenal Cañizares tomará parte en la ceremonia que tendrá lugar este sábado en la basílica de San Pedro a partir de las 11 horas.

Los peregrinos desplazados a Roma para acompañar a monseñor Osoro en esta jornada podrán saludarlo en el Aula Pablo VI, a partir de las 16:30 horas.

Igualmente, al día siguiente, este domingo, 20 de noviembre, el cardenal arzobispo de Valencia concelebrará en la misa de clausura del Año Jubilar de la Misericordia, que presidirá el Papa la plaza de San Pedro, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. En ella concelebrarán también los recién creados cardenales, junto al Colegio de Cardenales, y demás arzobispos, obispos y presbíteros presentes.

El papa Francisco hizo público, el pasado domingo 9 de octubre, la convocatoria de este nuevo Consistorio en el que serían creados 17 nuevos cardenales.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14639&pagina=1

Por Prensa