VALENCIA, 27 FEB. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer por la tarde un homenaje musical a Santa Teresa de Jesús, con motivo del V centenario de su nacimiento, en la capilla de la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

En el “Recital Teresiano” la mezzosoprano y musicóloga Sonnia L. Rivas-Caballero interpretó poemas cantados de la Beata Ana de San Bartolomé, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús intercalados con canciones populares de su época”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Además, en el recital también participó Belén Yuste, que ofreció reseñas históricas sobre cada uno de los poemas, y Jesús Sánchez, que tocó la vihuela, instrumento del siglo XVI, la época de Santa Teresa de Jesús.

Sonnia L. Rivas-Caballero ha investigado durante varios años el repertorio popular español del siglo XVI en busca de las melodías que encajasen, métrica y estructuralmente, en los poemas de los místicos Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la Beata Ana de San Bartolomé. Fruto de esta labor ha publicado varios discos editados por RTVE-Música, que han obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio ¡Bravo! de Música 2004 y la nominación a los Premios Grammy Latinos.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13284&pagina=1

Por Prensa