VALENCIA, 16 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside esta Semana Santa los oficios en la Catedral, que comenzaron el Jueves Santo con la celebración de la misa de la Cena del Señor.

Así, el Cardenal presidió anoche la Solemne Vigilia Pascual, que se inició con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo. La celebración, en la que se interpretaron cantos gregorianos y populares, prosiguió con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

Además, hoy, Domingo de Resurrección, ha tenido lugar en la Seo la celebración de los laudes y de la misa cantada, presidida igualmente por el Cardenal.

Además, el Viernes Santo el Cardenal celebró el Vía Crucis solemne por el interior de la Catedral, y por la tarde ofició, también en la Seo, la solemne celebración de la Pasión del Señor, con la posterior adoración de la Cruz, en la que participó la Coral de la Catedral, que interpretó cantos polifónicos.

El pasado Jueves Santo, en el transcurso de la eucaristía, el Cardenal lavó los pies a 12 personas, 6 sacerdotes y 6 laicos, tres de ellos de la Cofradía del Santo Cáliz y otros tres de la Real Hermandad del Santo Cáliz, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles.

Concluida la misa, en la que intervino la Coral de la Catedral con cantos polifónicos, tuvo lugar la solemne procesión con el Santísimo a la capilla de San Pedro, donde permaneció para su adoración en el “Monumento”, hasta las 22 horas, según han indicado fuentes del Cabildo Metropolitano.

Las distintas celebraciones en la Catedral se retransmiten en las pantallas instaladas en las naves laterales y en directo por internet, a través de la página web de la Seo, catedraldevalencia.es.

(Fotografías: Imagen superior, misa cantada y laudes, el Domingo de Resurrección. Las otras dos fotografías, Vigilia Pascual en la Catedral. Firma: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15279&pagina=1

Por Prensa