VALENCIA, 16 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros, con la celebración de una eucaristía.

La eucaristía ha tenido lugar esta mañana en las atarazanas del Puerto de Valencia, en la plaza Tribunal de las Aguas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales de Santa María del Mar de Valencia.

La celebración de la eucaristía ha sido organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, ha añadido.

Posteriormente, la imagen de la Virgen del Carmen ha sido trasladada por marineros de la Armada hasta el barco y se ha celebrado una procesión marinera tras la que la imagen ha sido de nuevo llevada a su parroquia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran también hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

(Fotos: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14148&pagina=1

Por Prensa