VALENCIA, 13 OCT. (UCV).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, gran canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), presidirá este jueves, 13 de octubre, la sesión inaugural del I Congreso Internacional “Pobreza y Denuncia sobre la destrucción de alimentos. Hambre en el mundo y alimentos emergentes: por una Nueva Humanidad”.

El congreso, que tendrá lugar a las 17 horas, en el centro cultural La Beneficència (Corona, 36), contará, además, con la participación del rector en funciones de la UCV, Ricardo García, y del director del congreso, José Luis Sánchez, vicerrector de Evangelización y Pastoral de la UCV.

A continuación, tendrá lugar la ponencia inaugural del congreso, a cargo del bioquímico inglés Richard John Roberts, Nobel de Medicina en 1993. Roberts, uno de los impulsores de la famosa carta publicada el pasado mes de junio por 110 premios Nobel apoyando el cultivo de transgénicos y considerando la oposición a estos por parte de organizaciones ecologistas como un “crimen contra la humanidad”, expondrá la postura de los firmantes de dicho manifiesto para acabar con el hambre en el mundo.

Seguidamente, el profesor José Cosme, director de la Cátedra de Arte y Tecnología de la UCV, presentará su propuesta de arte social Pobreza y Dignidad; y Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía de la UCV, impartirá la ponencia titulada “Por una antropología que promueva la dignidad de la persona humana”.

Las sesiones del congreso continuarán mañana, viernes, y este sábado, 15 de octubre.

Más información y programa: http://www.ucv.es/oferta-academica/congresos/congreso-internacional-pobreza-hambre-y-alimentos-emergentes/programa

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14464&pagina=1

Por Prensa