El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Arzobispal al sacerdote español Luis Miguel Muñoz Cárdaba, Nuncio Apostólico en Sudán y Eritrea desde su nombramiento por el papa Francisco en marzo de 2020, que visita estos días la capital del Turia.


Además de la reunión con el Arzobispo, durante su estancia en la diócesis de Valencia monseñor Muñoz Cárdaba ha visitado la localidad valenciana de Alzira, donde bendijo el pasado domingo el nuevo órgano de la parroquia Nuestra Señora del Lluch.

Monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba

La Santa Sede anunció el 31 de marzo de 2020 el nombramiento del sacerdote incardinado en la Archidiócesis de Toledo, monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba como Arzobispo titular de Nasai (Numidia) y Nuncio Apostólico en Sudán y Eritrea.

Muñoz Cárdaba nació en el municipio segoviano de Vallelado el 25 de agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote en 1992. Enviado al Pontificio Colegio Español de Roma para completar su formación, obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana. Posteriormente, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

En 1994 fue llamado a colaborar en la Secretaría de Estado del Vaticano. En 1999 ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica y en 2001 entró a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede. Desde entonces ha desempeñado su misión en las Nunciaturas Apostólicas de Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia, Francia y Turquía.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/el-cardenal-canizares-recibe-a-monsenor-munoz-cardaba-nuncio-apostolico-en-sudan-y-eritrea/

Por Prensa