VALENCIA, 3 OCT. (AVAN). El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este mediodía en Gandía la solemne misa en la fiesta de patrón San Francisco de Borja, ante cerca de mil personas que llenaban por completo la Colegiata.


En su homilía, el titular de la archidiócesis de Valencia ha hecho un repaso de la «grandiosidad de fe» que demostró Francisco de Borja para todos sus actos, tanto de gobierno, como después de sacerdote. «Francisco de Borja nos demuestra la importancia de llevar una vida donde Dios sea el centro de todo», ha subrayado.

Con el Cardenal han concelebrado con el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, los abades de las colegiatas de Gandía y Xátiva, Angel Saneugenio, José Canet, respectivamente, y más de 40 sacerdotes.

Entre los participantes en la eucaristía se encontraban miembros del Ayuntamiento de Gandía, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de distintas asociaciones civiles, religiosas, culturales y caritativas vinculadas a la Colegiata o a la figura de san Francisco de Borja.

Por la tarde está prevista la procesión que recorrerá como de costumbre los lugares borgianos de la ciudad.

(Fotos: Carlos Costa/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14418&pagina=1

Por Prensa