MASSAROJOS, 30 ENE. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebrará mañana, martes, una eucaristía con motivo de la declaración de las virtudes heroicas que le otorgan el título de “venerable” al sacerdote valenciano José Bau Burguet (Valencia 1867-1932).

La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 12 horas, en la parroquia de la Asunción y Santa Bárbara, de la pedanía valenciana de Massarrojos, donde reposan los restos del sacerdote, que fue titular de la parroquia.

José Bau Burguet

José Bau Burguet nació en 1867 en una alquería de la huerta de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN Ramón Fita, delegado episcopal para las Causas de los Santos en Valencia.

A los 21 años obtuvo, por oposición, una beca en el colegio seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, del que años más tarde sería rector. Recibió la ordenación sacerdotal en el año 1891 y, seguidamente, desempeñó la coadjutoría de la parroquia de la localidad de Segart y, posteriormente, la de Santa Mónica de Valencia.

Igualmente, fue nombrado párroco de Massarrojos y, después de ocho años de su labor en esta parroquia, fue nombrado nuevamente rector del Colegio de la Presentación y director de las Religiosas Operarias Doctrineras.

Asimismo, al establecerse el año 1911 en la diócesis de Valencia la Unión Apostólica, fue elegido por unanimidad su primer director, cargo que desempeñó hasta 1932.

En febrero de 1925 tomó posesión de la parroquia de San Sebastián de Valencia, que regentó hasta octubre de 1929. Murió “con fama de santidad” el 22 de noviembre de 1932.

El 1 mayo de 1955 sus restos fueron trasladados desde el cementerio a la parroquia de Massarrojos, donde fue inhumado en la capilla de la Purísima.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14969&pagina=1

Por Prensa