VALENCIA, 13 JUN.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha decretado el traslado de la solemnidad extrínseca de la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo al domingo día 2 de julio, manteniéndose el día 29 de junio la celebración litúrgica de este día.

Así, mediante decreto el Arzobispo establece el traslado de esta próxima fiesta de San Pedro y San Pablo, “de honda significación litúrgica en el Calendario Romano, y tomando en consideración la devoción que nuestra querida archidiócesis ha dispensado siempre a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y los sentimientos de afecto y adhesión que profesa hacia el Santo Padre, cabeza visible de la Iglesia, sucesor de Pedro y garantía de su unidad”.

Para ello, “para que nuestra amada archidiócesis viva la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo con profundo sentido de comunión y solidaridad eclesial”, el cardenal Cañizares dispone que en todas las iglesias abiertas al culto, parroquiales y no parroquiales, “se celebre la misa de la solemnidad de San Pedro y San Pablo en las misas vespertinas del sábado, día 1, y en las del domingo día 2 de julio, con asistencia de fieles”.

Igualmente, establece que la predicación de este día “esté dedicada a «ministerio petrino» como signo visible de la unidad de la Iglesia, de la sucesión apostólica y de la verdad evangélica” y que se “exhorte a los fieles a rezar por el Papa Francisco, y a agradecer a Jesucristo el don del «ministerio petrino» concedido a su Iglesia”.

Asimismo, “también se exhortará a los fieles a colaborar generosamente en la colecta de este día, llamada tradicionalmente «Óbolo de San Pedro», destinada a ayudar al Papa en las múltiples necesidades que le impone el ejercicio de su ministerio pastoral universal”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15575&pagina=1

Por Prensa