VALENCIA, 28 OCT. (AVAN).- Todas las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán sus colectas de este fin de semana “con carácter de urgencia” a ayudar a los damnificados de Haití por el huracán Matthew, según ha dispuesto el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El Cardenal en una carta a las parroquias exhorta a “no ser espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre”, sino a “mostrar nuestra más grande y noble solidaridad: generosa, amplia y sin fisuras, con aquellos hermanos nuestros, a los que debemos ayudar”.

Según indica, “es la hora urgente de la verdad de nuestra caridad, es la hora de hacernos enteramente cercanos con quienes tanto y tanto están sufriendo, es la hora de compartir como hermanos y de ayudarles humanamente”, y también “es el momento de que la caridad de nuestras obras corroboren la caridad de las palabras”.

También el arzobispo de Valencia urge a, “junto a todas las ayudas e inseparable de ellas, elevar ahora la plegaria llena de confianza por Haití, y clamar desde lo hondo al Señor, que tenga piedad y acoja a los que han muerto y los tenga junto a sí”.

Cáritas Valencia habilita una cuenta especial

De igual forma, Cáritas Diocesana de Valencia mantiene abierta la siguiente cuenta bancaria para los damnificados: ES18 2038 6309 19 6000004314, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia, cuyo vicario, José María Taberner, ha destacado también la necesidad de “poner todos máximo interés y generosidad para socorrer al país más pobre de toda América”.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14538&pagina=1

Por Prensa