VALENCIA, 19 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha implorado hoy la protección de San José sobre “tantos miles y miles de cristianos siendo hoy perseguidos y masacrados en un verdadero y renovado holocausto ante la pasividad y silencio de quienes rigen los destinos de los pueblos”.

En la misa en la solemnidad de San José que ha presidido en la Catedral de Valencia, llena de fieles, el titular de la archidiócesis ha urgido en su homilía a invocar también la protección de San José sobre “los desterrados, refugiados e inmigrantes que tienen que salir de sus tierras, a veces tan hostiles”.

La misa de hoy, organizada por la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la solemnidad de San José, ha contado con la participación de la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, que ha pronunciado una plegaria en honor a San José y de la fallera mayor infantil, Clara Parejo, que ha proclamado la segunda lectura.

A continuación, las falleras mayores han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros han realizado una ofrenda con utensilios de carpintería.

(Fotos: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15163&pagina=1

Por Prensa