VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha comunicado hoy el nombramiento de Amparo Castellano como Directora General de Comunicación y Prensa, tanto de la Diócesis de Valencia como de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

En dependencia directa del Cardenal, ejercerá las funciones de portavoz único y “coordinará las políticas informativas de ambas instituciones, canalizará las relaciones con los medios de comunicación así como el plan actuación de los temas que importen a la sociedad al servicio del bien común”, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La trayectoria profesional de Amparo Castellano ha estado vinculada al periodismo, la comunicación corporativa y el sector audiovisual. Desarrolló su labor como periodista en los Servicios Informativos de la Cadena SER en Valencia. Tras más de siete años de ejercicio, se incorporó al Gobierno de la Administración autonómica como Jefa de Relaciones Informativas en Presidencia de la Generalitat Valenciana, y posteriormente en la Administración del Estado, en el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo y Portavoz del Gobierno, y en el Gabinete del Ministro.

Desde el sector privado, se ha dedicado a la gestión de proyectos estratégicos vinculados al sector audiovisual, lo que llevó a su incorporación como Directora Gerente del Cluster Audiovisual Valenciano, y cuya experiencia culminó con su nombramiento como Directora General de Aguamarga Gestión de Estudios, empresa Gestora de los Estudios de Cine y TV, Ciudad de la Luz. Productora independiente dedicada al service nacional e internacional, y a la investigación y producción de documentales, es miembro de la Academia de Televisión. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13993&pagina=1

Por Prensa