VALENCIA, 28 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado hoy el nombramiento del sacerdote José Francisco Castelló como nuevo canciller secretario del Arzobispado de Valencia así como de cuatro nuevos vicarios episcopales territoriales, los sacerdotes Rafael Cerdá, Salvador Jesús Corbí, Juan Melchor Seguí y Francisco Revert.

Todos ellos han recibido sus nombramientos en un acto presidido, hoy, por el Arzobispo, que ha asegurado que se trata “no sólo de un cambio en la estructura sino de renovación evangélica”. Así, “todo en esta diócesis debe tener una finalidad que es evangelizar” y hay que evangelizar todos en una unidad “no aletargados”.

José Francisco Castelló reemplazará en su nueva responsabilidad como canciller secretario del Arzobispado a Jorge Miró, nombrado vicario parroquial de San Agustín.

Los cuatro nuevos vicarios episcopales Rafael Cerdá, para la Vicaría I, que sustituye a José Ramón Crespo; Salvador Jesús Corbí, para la Vicaría III, en lugar de Javier Llopis, nuevo párroco de San Agustín, de Valencia; Juan Melchor Seguí, para la Vicaría VI, en sustitución de José María Payá; y Francisco Revert, para la Vicaría VIII, en sustitución de Jesús Sánchez.

Igualmente, el Cardenal ha anunciado que los tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas, y Arturo Ros, asumirán a partir de ahora, respectivamente, la Vicaría de Evangelización para la Cultura, la Vicaría de Evangelización para la Fe; y la Vicaría de Evangelización del Laicado y Acción Caritativa y Social.

Los nombramientos han sido anunciados por el cardenal Cañizares hoy en el Palacio Arzobispal, en el Salón del Trono, al término del rezo del Ángelus con la Curia diocesana y personal del Arzobispado, que les han dedicado una ovación a los nuevos vicarios y también a los vicarios salientes.

El Arzobispo ha agradecido a los vicarios salientes su labor pastoral porque “todos somos testigos de vuestra entrega, generosidad, y buen hacer” y les ha asegurado que “siempre estarán a mi lado”. Igualmente, “sólo tengo palabras para expresar qué buenos son” y también “lo diré para los que asumen el relevo de sus tareas”.

Finalmente, ha animado a todos a “seguid trabajando con el mismo ánimo que hasta ahora”. “Dejaos ayudar por Él- que nos hace falta a todos- y adelante”, según el Cardenal que ha concluido también sus palabras agradeciendo de nuevo a todos “haber aceptado esta misión”.

Nuevo canciller secretario del Arzobispado de Valencia, José Francisco Castelló
 
José Francisco Castelló Colomer (Bocairent,1968),  recibió la ordenación sacerdotal en 1996 en Valencia.  Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, en Teología por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. 
Ha sido párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel,   profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas,  Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Valencia, profesor del Instituto Diocesano de Derecho Canónico de Valencia, y titular de la Parroquia San Pascual Bailón de El Perelló.
      
En la actualidad es miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Jurídicos del Arzobispado, promotor de Justicia (Fiscal) de la Archidiócesis, capellán Mayor y Director de Pastoral de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia-CEU, profesor Catedrático de Derecho Canónico de la Facultad de Teología de Valencia y párroco de la parroquia San Francisco de Borja.

(Fotos: Víctor Gutiérrez)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14703&pagina=1

Por Prensa