VALENCIA, 18 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, domingo, a las 12 horas, en la Catedral la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la solemnidad de San José, en la que participarán las falleras mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Asimismo, la misa, que será emitida en directo por Tv Mediterráneo y por internet a través de la página web de la Catedral catedraldevalencia.es. Además, está previsto que en la misa la fallera mayor, Raquel Alario, pronuncie una plegaria en honor a San José y que la fallera mayor infantil, Clara Parejo, proclame la segunda lectura.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, acompañadas por la música de la dolçaina y el tabal, según han indicado fuentes del Cabildo Metropolitano.

A continuación, las falleras mayores ofrecerán flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

Música de órgano, dolçaina y tabal en la misa

Durante la eucaristía la Coral Catedralicia cantará la “Misa breve de Fallas”, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, escrita por el que fuera prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, recientemente fallecido. Asimismo, en el transcurso de la eucaristía, la Coral Catedralicia interpretará piezas solemnes de José Pradas, Tomás Luis de Victoria o Joseph G. Rheinberger, según ha indicado el su director, Luis Garrido.

Por otra parte, antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realizarán, a las 11 horas, una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José de Valencia. Al finalizar el acto, se disparará una “mascletà” patrocinada por la Falla Doctor Olóriz, según fuentes de la JCF.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15162&pagina=1

Por Prensa