VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el pasado viernes la vigilia de oración de jóvenes que en esta ocasión tuvo lugar en la parroquia de Santa María del Mar de Valencia donde comenzó el pasado fin de semana la visita pastoral del Arzobispo al arciprestazgo 7 “San Pío X”, integrado por Poblados Marítimos y el barrio de La Punta.

La vigilia, que se habitualmente se celebra en la Basílica de la Virgen, tuvo lugar en el templo de Santa María del Mar, ante la imagen original de Santísimo Cristo del Grao conocido como “el negret” del siglo XV que fue bajada de su camarín y llevada a hombros por los jóvenes hasta el presbiterio donde quedó ubicada durante el encuentro.

Además, la vigilia también incluyó el saludo del Cardenal, que estuvo acompañado por sus obispos auxiliares, una lectura vocacional, la lectura de un salmo y la proclamación del evangelio, según ha indicado el párroco José Vicente Calza.

Finalmente, el encuentro terminó con una meditación del Arzobispo y un momento de adoración a la Cruz tras el que la imagen del Cristo fue devuelta a su camarín llevada a hombros por jóvenes.

Igualmente, antes del inicio de la vigilia, a las 21 horas, los jóvenes del arciprestazgo que organizaron el encuentro, compartieron una cena de sobaquillo en la parroquia.

(Fotos: A.Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15083&pagina=1

Por Prensa