VALENCIA, 18 MAY.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantuvo ayer, martes, un encuentro con el equipo del Secretariado de Padres perteneciente a la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado en su sede de la calle Avellanas.

En la reunión, participaron miembros del Secretariado, integrado por “padres de familia preocupados por la educación de sus hijos”, junto a su responsable, Rosa López, con el fin de presentarle al purpurado las tareas que actualmente llevan a cabo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.


Así, entre las acciones e iniciativas del Secretariado figura el proyecto Fides, para la formación de familias en los colegios diocesanos, “a través de la acción tutorial”; la realización de foros de padres en parroquias, así como el proyecto con las familias de niños y jóvenes del movimiento “Juniors” y la puesta en marcha de una Escuela de Padres y una Escuela de Abuelos, que ofrecen durante el curso sesiones gratuitas.

El fin del Secretariado de Padres del Arzobispado, que lleva en activo durante los últimos 18 años, “es ayudar a los padres en su tarea como primeros responsables de la educación integral de sus hijos, caminando en misión compartida familia-Iglesia-escuela, para hacer presente la aportación de la Iglesia a la enseñanza, impulsando la participación de las familias en la escuela”, según las mismas fuentes. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13809&pagina=1

Por Prensa