La apertura del Año Santo tendrá lugar el próximo 14 de Octubre de 2023, convirtiéndose de esta manera el Santuario de la Patrona de Rute en el centro de numerosas peregrinaciones

La Santa Sede, recientemente, concedió mediante Decreto de la Penitenciaría Apostólica, un Año Jubilar Carmelitano 2023-2024 a la villa de Rute con motivo de la celebración del Centenario del Patronazgo de la Santísima Virgen del Carmen sobre el municipio de la Subbética cordobesa, el próximo 13 de febrero de 2024.

El anuncio tuvo lugar durante la celebración del último día del Triduo conmemorativo del XCIX Aniversario de la Proclamación de María Santísima del Carmen como Patrona de Rute, y fue realizado por el Consiliario de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y párroco de Santa Catalina Mártir de Alejandría, el sacerdote Francisco Antonio López, el pasado 13 de febrero de 2023.

La apertura del Año Santo tendrá lugar el próximo 14 de octubre de 2023, convirtiéndose de esta manera el Santuario de la Patrona de Rute en el centro de numerosas peregrinaciones de parroquias, grupos de jóvenes, movimientos y cofradías de la geografía cordobesa, andaluza y nacional, mientras que la clausura del Año Jubilar Carmelitano será el 12 de octubre de 2024.

Con este motivo, el día 3 de abril, una representación de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía y del Consejo del Centenario del Patronazgo de la Carmelita ruteña, fue recibida en el Palacio Episcopal por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, a quien se le hizo entrega de la copia definitiva del dossier de concesión del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024.

La representación estuvo encabezada por el Consiliario de la Real Archicofradía, Antonio López, y por la Presidenta de la Real Archicofradía, Ana Burguillos, que estuvieron acompañados por la Secretaria, Carmen Porras; la Tesorera, Carmen Arcos; el Mayordomo, Antonio Rabasco; el Vocal de Archivo; Oscar Gómez Ruiz; y el responsable de medios de comunicación de la Archicofradía y cosecretario del Consejo del Centenario; Jesús Manuel Redondo.

Durante la entrega del dossier, obsequiaron al Pastor de la Diócesis con una réplica del original del breve Pontificio del Santo Padre Pío XI, por el cual se declaraba a la Santísima Virgen del Carmen como principal y particular Patrona Celestial de la villa de Rute, el 13 de Febrero de 1924.

El prelado animó tanto a la Real Archicofradía como al Consejo del Centenario a seguir trabajando en la organización de tan importante efeméride para la villa de Rute, y a poder alcanzar mediante el Jubileo Carmelitano 2023-2024 el don de la gracia del Padre a través de María Santísima del Carmen.

Con la entrega del dossier definitivo, la Real Archicofradía de la Patrona ruteña da un paso más hacia esa ansiada fecha del 13 de febrero de 2024, conmemorativo del Centenario del Patronazgo de Madre ruteña.

La entrada El Carmen de Rute entrega al Obispo el dossier del Año Jubilar carmelitano apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-carmen-de-rute-entrega-al-obispo-el-dossier-del-ano-jubilar-carmelitano

Por Prensa