VALENCIA, 13 FEB. (UCV).- El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, Vicente Bellver, participará mañana, martes, en el ciclo “Encrucijadas de nuestro tiempo: retos y propuestas”, que organizan el Ateneo Mercantil y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), con una conferencia en la que disertará sobre los peligros de Internet y en la que pondrá en duda la premisa de que “todo es gratis en la red”.

Así, Bellver incidirá en el “enorme coste que Internet genera en la persona” y en otros aspectos relacionados como la intimidad, el exhibicionismo o la pérdida de identidad.

En su intervención, el ponente también abordará los efectos que Internet tiene en la forma de pensar, sentir y aprender de la persona. De esta forma, alertará sobre las consecuencias que conlleva sobre el desarrollo de la memoria y la profundización en los grandes temas, entre muchos otros.

En definitiva, el catedrático hará hincapié en la necesidad de llevar a cabo “una profunda reflexión y una redefinición de Internet para que, al menos, no dificulte el florecimiento humano a nivel individual y colectivo”.

El ciclo de “Encrucijadas de nuestro tiempo: retos y propuestas” dio inicio la pasada semana con una conferencia sobre democracia representativa a cargo de Ginés Marco, decano de Filosofía de la UCV, y tendrá su continuación el próximo martes, 21 de febrero, con una mesa redonda sobre educación concertada.

La conferencia tendrá lugar mañana en el salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18), a las 19 horas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15019&pagina=1

Por Prensa