VALENCIA, 13 ABR. (AVAN) .- El catedrático de Filosofía del Derecho y profesor de la Universidad de las Islas Baleares Gregorio Robles presentará hoy, miércoles, a las 19.30 horas, su último libro titulado “Teoría del Derecho. Fundamentos de Teoría Comunicacional del Derecho”, en el campus de Valencia- San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Se trata de un libro de texto “idóneo para la preparación de las disciplinas de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho” pero también expone aspectos fundamentales de la Teoría comunicacional del Derecho, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La obra, de la editorial Civitas, está escrita en “estilo interactivo, en diálogo con el lector, y al final de cada lección introduce ejercicios prácticos que sirven al alumno como repaso y comprobación de que ha asimilado los contenidos estudiados”, han añadido.

La Teoría comunicacional concibe el Derecho como un “conjunto de procesos de comunicación, que investiga desde los planteamientos de la filosofía analítica y hermenéutica, a partir del lenguaje de los juristas y la teoría de textos”.

El catedrático Gregorio Robles, director del Seminario Filosofía del Derecho, coordinó y participó recientemente en la reunión científica sobre iusnaturalismo celebrada en la UCV, en la que se congregaron expertos en derecho natural de diferentes universidades de España e Italia. (AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13574&pagina=1

Por Prensa