VALENCIA, 13 OCT. (AVAN).- El Centro Arrupe de Valencia, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, acogerá desde este sábado una nueva edición del curso de formación para el voluntariado internacional y local “Acercándonos al sur”.

Un total de diez organizaciones de Cooperación para el Desarrollo y Acción social participan en el curso con una duración de 40 horas que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en sesiones de 4 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“El curso, que alcanza su decimoquinta edición, tiene como objetivo favorecer el conocimiento desde diferentes perspectivas, de las desigualdades y de la pobreza en el mundo y en la sociedad, reforzando los valores y el compromiso personal y colectivo para crear una cultura basada en la justicia y la solidaridad”, han añadido.

El curso cuenta con una metodología que combina aportaciones teóricas con dinámicas que facilitan el aprendizaje, el conocimiento de experiencias y el intercambio. “Se trata de fomentar la formación de agentes sensibilizadores y de cambio social, tanto en el Norte como en el Sur y posibilitar un espacio de encuentro y reflexión que motive a la participación como voluntariado en ONGD”.
La estructura del proceso formativo se basa en 10 sesiones a modo de talleres, dinamizadas por personas de las organizaciones participantes, que trataran la situación y las propuestas desde la perspectiva económica, social, política y cultural. Asimismo en el desarrollo del curso, también contará con el testimonio de voluntarios y voluntarias que participaron en “Acercándonos al Sur”.
En el curso participan Entreculturas, InteRed, Jóvenes y Desarrollo, el Centro Arrupe, Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), LaTenda de tot el Món, Oxfam Intermón, el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV, Ingeniería sin Fronteras y Cáritas Diocesana de Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14469&pagina=1

Por Prensa