VALENCIA, 3 ABR. (AVAN).- El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana L’Alqueria de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) acogerá mañana, lunes, 4 de abril, una reunión entre más de 25 familias con hijos con discapacidad de toda España, profesionales de centros de atención temprana y algunos de los investigadores de referencia internacional en este ámbito.

La reunión se desarrollará a las 17 horas, previamente al “Encuentro internacional de actualización e investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil”, organizado por la UCV los días 5 y 6 de abril, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia.

Así, como anticipo de las dos jornadas de conferencias del congreso, los participantes disfrutarán el lunes de un “encuentro más cercano en el que debatirán en grupos sobre la atención temprana, a partir de un modelo de diálogo estructurado que forma parte de la investigación que desarrolla este centro desde hace seis años”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Para L´Alqueria “es una gran oportunidad generar un espacio de encuentro donde profesionales y familias de toda España, junto a los investigadores de mayor prestigio internacional y nacional, podamos compartir nuestras experiencias e inquietudes del día a día”, ha asegurado la directora del centro, Marga Cañadas.

Entre los investigadores que participarán en la charla están los doctores Carl Dunst y Marilyn Espe-Sherwindt, de EE.UU; Ana Serrano, de Portugal; Francisco Alberto García, de España, así como los docentes de la UCV Gabriel Martínez, Lola Grau, Joana Calero y Pau García, miembros del Comité Científico del Encuentro.

Las familias y los profesionales se desplazarán desde centros de Barcelona, San Sebastián, Madrid, Lanzarote, Albacete, Murcia y Mallorca, entre otros.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13514&pagina=1

Por Prensa