VALENCIA, 1 NOV.(AVAN).- El “Centro de Escucha” puesto en marcha por religiosos jesuitas y camilos, en Valencia, para acompañar a personas que sufren y carecen de recursos económicos, ha organizado una jornada sobre duelo para el próximo 19 de noviembre.

La jornada “Cuando la muerte nos enseña a vivir. El duelo como aprendizaje vital” tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el Centro de Escucha, situado en el Centro Arrupe de Valencia, en la Gran Vía Fernando el Católico 74, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“La muerte nos pone irremediablemente ante el misterio de la vida, nos impone silencio vacío y nos hace a todos buscadores del sentido último de la vida, de las relaciones y del amor”, han añadido.

En la jornada se reflexionarán sobre el duelo como aprendizaje vital y se aportarán perspectivas desde la psicología, la espiritualidad y la experiencia personal. Además, otro de los objetivos de la jornada es proponer y adquirir herramientas y habilidades para acompañar situaciones de duelo en diferentes contextos.

Por la mañana José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y de Humanización de la Salud) de Valencia, ofrecerá la ponencia “Vivir y acompañar el duelo”.

Además, se celebrará la mesa redonda “Tres miradas sobre el duelo” moderada por el coordinador del Centro de Escucha, Ignacio Dinnbier y con la participación de Pilar Barreto, catedrática de Psicología Clínica de la Universitat de València; Antonio Catalá, religioso jesuita del Centro Arrupe e Inma Llinares, voluntaria del centro.

Finalmente, la mañana concluirá con los coordinadores del Centro de Escucha, Luis Armando de Jesús Leite dos Santos e Ignacio Dinnbier que presentarán esta iniciativa así como la escuela de Escucha.

Por la tarde se celebrarán talleres sobre “Logoterapia y duelo. El duelo como experiencia de esperanza”, “La oportunidad de acompañar”, “El cuicidio no es el final” y “El duelo. Intervención y procesos”.

Para más información e inscripciones la organización ha habilitado la página web www.centroarrupevalencia.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14564&pagina=1

Por Prensa